SQM-COCINA

Se encarga el diseño de una cocina con unas premisas y necesidades muy concretas en cuanto a los materiales y la fabricación. Teniendo en cuenta que una parte de la familia padece SQM (Sensibilidad Química Múltiple) las limitaciones de materiales nos marcarán el diseño y los acabados. Cerámica, aluminio, acero, cristal y madera sin tratamientos químicos. Sin los habituales plásticos, colas, siliconas ni tableros prensados, sin lacados o pinturas comerciales. Solo materiales de bio-construcción testados por los propietarios, desde el mortero para los suelos cerámicos hasta el aceite de acabado de las partes de madera natural.

La cocina está diseñada y fabricada a medida con muebles de aluminio natural plegado, los frentes de los muebles bajos están forrados de cerámica de 3mm, el mismo material de la encimera y el salpicadero. Los frentes superiores y armarios de almacenaje son de madera maciza de castaño de la zona con secado natural y sin ningún tipo de tratamiento químico. Los pocos aglutinantes, pinturas y acabados son orgánicos y sin olor, especiales para este tipo de sensibilidad. 

Con este sistema de construcción se consiguió incluso que los propietarios vivieran en su casa mientras se hizo la reforma, cosa imposible con los sistemas y materiales utilizados habitualmente. 

Como ejemplo de las limitaciones constructivas decir que las dos lámparas sobre la mesa de comedor son las que ya tenia su anterior cocina, se mantuvieron por la imposibilidad de conseguir otro modelo cuyas alguna de sus partes plásticas o su acabado no afectara a dicha enfermedad.

CLIENTE:  NP Y CR

PROYECTO: DISEÑO DE COCINA PARA VIVIENDA

REALIZACIÓN: ALUARMO S.L. Y ARTESANÍA EN MADERA FILI